sábado, 15 de enero de 2011

Cada siete olas de Daniel Glattauer


Por: Denisse Cardona

Sinopsis

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Opinión personal

Esta continuación de “Contra el viento del norte” fue muy buena y amena, aunque a veces me perdía un poco cuando leía los correos, no sabía si era ella la que escribía o él, pero ese detalle no afectó para nada mi lectura. La novela es fácil de leer, en par de horas te la acabas. “Contra el viento del norte” me dejó en suspenso, dando a entender que ya todo había terminado entre Emmi y Leo cuando él se marcha a Boston, pero no fue así, a penas todo comenzaba. Tengo que reconocer que la Emmi me empezaba a caer mal en ocasiones, ya que parecía que no tomara nada enserio, muy sarcástica, fastidiosa e insistente. Pero comprendí que así tenía que ser ella, era parte de la trama. Bueno en resumidas cuentas me gustó el final. Culmino la reseña porque con este tipo de historias «tipo correo electrónico» no hay mucho que contar. Termino con esta pregunta: ¿Emmi y Leo unirán sus vidas de una vez por todas?


1 comentario:

Crónicas de los Reinos dijo...

Me ha gustad mucho este libro ^^
Aunque creo que el primero estaba mejor, aún así lo devoré!
Gracias por la reseña!
Bss!