lunes, 3 de enero de 2011

Claire se queda sola de Marian Keyer

MLes traigo una reseña que muy amablemente realizó Rachel Antúnez Cazorla, para Cielo Literario..Gracias Rachel


 Por: Rachel Antúnez Cazorla


Sinopsis:

Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella. Con una niña recién nacida, unos kilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida, demasiado consciente de que no es ni mucho menos una sílfide. Sin embargo, en su extravagante familia irlandesa encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación, siendo ella la más sorprendida.”

Este es el comienzo de la saga de las hermanas Walsh que se compone de cuatro libros:
1 – Claire se queda sola
2 – Rachel se va de viaje
3 – Maggie ve la luz
4 – ¿Hay alguien ahí fuera?

Opinión personal:

Me aventuré a leer esta novela, porque hace unos meses descubrí el género chick lit, de la mano de la escritora Elizabeth Young, de la cual leí dos libros que me encantaron y me engancharon de principio a fin. Investigando un poco, descubrí que a Marian Keyes es considerada la “madre del chick lit”, y pensé que debía hacerme con uno de sus libros.

Así que manta, sofá y libro en mano, me dispuse a disfrutar de esta historia. He de decir, que el principio me enganchó sin remedio, me daban ganas de gritarle a Claire que no podía hundirse, que tenía que salir adelante por ella misma y por su hija… me emocioné con muchas escenas y reí a carcajadas con otras muchas. Marian Keyes sabe ponerte en el papel de su protagonista. La descripción de los personajes es perfecta, casi me imaginé al joven guaperas, amigo de su hermana que se cruza en su vida, en el momento más inesperado.

Los puntos negativos que encuentro es que se enrolla demasiado, le da muchas vueltas a las cosas. Es decir, algo que puede contar en un párrafo lo alarga a diez páginas, lo que hace que la novela se asiente en  560 páginas, que en algunas ocasiones se me hacían algo pesadas. Sinceramente, yo hubiera preferido que se hubiese ahorrado algo de rodeos, y hubiese dejado un libro perfecto en la mitad de páginas, sin momentos de aburrimiento. Por otra parte, la tensión que sentía por saber más, no me dejaba soltar el libro, tiene gran poder de enganche.

Por lo demás, la decisión que toma Claire en el momento culminante de la novela me encantó, aunque lo que es el final del libro, me dejó un poco en ascuas, me lo esperaba de otra forma.
Mi conclusión final es que es una buena historia, desde mi humilde punto de vista, contada con demasiadas palabras. Pero que sin duda te hace sentir muchas emociones.


2 comentarios:

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

Denisse Cardona dijo...

Gracias Ricardo, los mismos deseos para ti, un abrazo