jueves, 6 de enero de 2011

Contra el viento del norte de Daniel Glattauer




Por: Denisse Cardona


Sinopsis

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Opinión personal

Una novela muy actual, ágil y entretenida del escritor Daniel Glattauer. Simulando dos enamorados de otra época que se escriben epístolas cargadas de sentimientos, pero en éste caso de una forma moderna: por correo electrónico. Les diré que me lo leí en tiempo record, desde que comencé no pude despegarme, sólo fueron 264 páginas y cada una la lees muy rápido, por ser en su mayoría mensajes cortos. Los emails entre Emmi y Leo son sarcásticos, algunas veces de insultos y otras de ternura. El final fue inesperado dando a entender que todo esto tenía que continuar, y así mismo fue, ésta historia continúa en: Cada siete Olas.

Todo comenzó cuando Leo Leike recibe un mensaje de una mujer pidiendo casi en suplica que le cancelaran la subscripción de la revista Like, que por un error de una letra los envió al correo de Leike. Desde ese día Leo y Emmi no dejan de escribirse convirtiéndose en mejores amigos virtuales y más adelante en una relación de amor del que ninguno de los dos puede prescindir. Ella es una mujer “felizmente casada” y él un hombre con una decepción amorosa.Se escriben a diario (por más de un año) y ésta costumbre se hace obsesiva. Llega un momento en que no pueden estar el uno sin el otro a pesar de nunca haberse visto personalmente. ¿Al final se conocerán? Eso descúbrelo tú.


3 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

Este libro era de esos que para nada me llamaba la atención leer.
Pero después de tanta buena crítica me decidí pedirlo por Navidad.
Y me ha encantado, la encuentro muy original y adictiva ^^
Bss!

Denisse Cardona dijo...

Verdad que está bueno? yo estoy loca por leer su segunda parte: Cada siete olas, porque me dejo muy intrigada..un besote grande amiga

Rachel Antúnez Cazorla dijo...

Me apetece mucho leerlo, me ha picado la curiosidad.