jueves, 6 de enero de 2011

La huesped de Stephenie Meyer



Por: Denisse Cardona

Sinopsis

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

Opinión personal

No sé como empezar a hablar de ésta reseña. Lo primero es que tiene 744 páginas en otros lados 784 (sí, leíste bien) y está escrito en primera persona, narrado por Wanderer la extraterrestre. Lo segundo que tengo que decir es: que desilusión. No era lo que esperaba, aunque tampoco estoy diciendo que es completamente malo el libro. Cuando yo leo un libro interesante que engancha, usualmente lo termino rápido, así tenga 1000 páginas, pero éste libro se me hizo eterno. Lo cerraba (o más bien lo apagaba por tenerlo en mi nook) y me ponía a leer otro. Pero igual lo continué ya que tenía en mente hacerle una reseña.

He leído una que otra opinión de algunas personas en el Internet y aparentemente les gustó la novela, quizás sugestionadas con la atracción que sintieron con la saga de Crepúsculo, automáticamente ponen en un pedestal a la escritora Stephenie Meyer (y con eso no estoy diciendo que Crepúsculo sea la mejor, pero fluyó más) o quizás es que yo estoy loca y no sé apreciar el buen gusto. Y no creo que ese sea el motivo ya que he leído tanto en ésta vida y por ese motivo pienso que puedo decir si una novela es buena o mala, creo yo. Lo que más me desespera de un libro es cuando el autor tiene una meta impuesta, o sea llegar a unas páginas, en este caso 700 y pico para rellenar, se ponen a hacer narraciones extensas o mejor dicho descripciones absurdas que en nada ayudan a la trama. La descripción es importante, pero creo que con algunas líneas es más que suficiente, no dos páginas, por favor.

La historia casi toda, se ambientó en una cueva, donde había humanos escondidos, huyendo de los extraterrestres para evitar que invadan sus cuerpos con las “almas”. La protagonista Wanderer (el alma) o Wanda como la llamaban los humanos, llevaba constantemente conversaciones con la “dueña” del cuerpo anfitrión: Melanie. Melanie no desapareció por completo cuando le implantaron el “alma”, vivió en la mente de Wanderer y su único propósito era encontrar a su hermano Jamie y a su gran amor Jared. Convenció a Wanderer de ayudarla. Wanderer a parte de tener individualidad como “alma” también compartía los mismos sentimientos de Melanie. En su búsqueda de Jamie y Jared, Wanderer fue atrapada por un grupo humanos (entre ellos Jared y Jamie) y escondida con ellos en la cueva, al principio fue una rehén ya que pensaban que ya Melanie no existía, pero con el tiempo fue una compañera más. Hubo una que otra acción en la historia (no podía haber tanta, metidos en una cueva) creó que con hacer 200 páginas hubiera alcanzado el mismo propósito, en vez de torturar con tantas.

Escuché en una biografía de la escritora que ésta fue la primera novela que escribió, luego la engaveto y se le ocurrió hacer la saga de Crepúsculo, que fue la que envió a editoriales (menos mal que lo hizo así) y después que se hizo famosa con la saga publicó la novela, claro ya era conocida, la gente comprará los libros de ella así sean malos. Eso es lo bueno de la fama. Y escuché otro peor, que piensa hacer una continuación de La Huesped, ya que el libro quedó abierto para más y más. Ay, Stephanie no te sientas mal, lo bueno es que no hablas español, quizás no te enteres de esta reseña jaja. Déjame pensar lo bueno del libro, ah ya, está bien narrado, no usa palabrería extraña, tiene un lenguaje fácil para todo tipo de lector y tampoco se estanca mucho, fluye más o menos. Tiene algunas escenas de emoción y ternura y las últimas 100 páginas fueron más amenas, así que no fue completamente aburrido. 

4 comentarios:

Miss Manhattan. dijo...

Bueno, querría comentarte acerca de tu reseña y decirte que (por el momento) The Host es uno de mis libros favoritos y no porque sea un libro de la tan aborrecida saga crepúsulo (la cual leí entera y odio).
Se que cada cual tiene sus gustos, pero a mi este libro me llegó al alma (claro que acompañado de una buena banda sonora como puede ser y es para mi Leave out all the rest de Linkin Park)no sé porqué pues, como tú bien dices tiene demasiadas descripciones inútiles e inservibles y algunas tramas no me acaban de convencer, pero será por la extraña historia de amor y su desenlace que esta novela me conmueve. Lo único que tengo claro en estos momentos es que no voy a comprar la continuació pues a mi me gustó el final y me gustaría que el suspense se quedase en eso, suspense.
He aquí la opinión de una compañera de lecturas.
Muchos besos y espero que encuentres el libro perfecto.

Denisse Cardona dijo...

Pues de eso trata poder diferir con otras personas, la verdad no creo que un libro le guste a tooooodo el mundo. Por ejemplo la saga de crepúsculo le gusta a muchísima gente y tu eres de las pocas que piensa lo contrario. La verdad libro perfecto pues no se si lo haya, siempre tienen algo que no les den la perfección, pero existen muchisimos que son excelentes y despues que los terminas te dejan pensando largo rato en los personajes, y me ha pasado con muchos..y si tengo varios preferidos :hija de la fortuna de Isabel allende por ejemplo y otros la lista es larga.

Gracias por tu comentario, me alegran mucho..un beso grande..espero verte mas seguido en mi blog ya que es practicamente nuevo

Crónicas de los Reinos dijo...

Pues no me ha llamado nunca la atención este libro, y con la reseña menos todavía xD
Gracias por la sinceridad, que como dices muchos la ponen como muy buena solo por ser un libro de quién es >.<
Bss!

Denisse Cardona dijo...

Gracias a ti crónica de los sueños por tomarte un tiempo y dejar un comentario, por lo menos no soy la única que no le gustó jaja..un beso