jueves, 3 de febrero de 2011

Temblor de Maggie Stiefvater


Por: Denisse Cardona

Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño
es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.


Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Opinión personal:

Temblor está escrita en primera persona desde la perspectiva de los protagonistas Sam y Grace. Es una novela juvenil romántica al estilo Crepúsculo; pero en esta ocasión no son vampiros los protagonistas sino lobos o mejor dicho hombres-lobo. ¿Por qué temblor? Porque cuando ocurre la transformación humano-lobo sufren de temblores y escalofríos.

Esta historia se ambienta en Mercy Falls, Minnesota. Cuando Grace era apenas una niña fue atacada por unos lobos; uno de ellos el lobo de los ojos amarillos (Sam) la rescata de una muerte segura. Desde ese día ella espera el invierno desesperadamente para poder ver desde lejos a “su lobo” salvador; ya que es en esta época de año en la que ocurre la transformación humano-lobo.

Grace es una chica de diecisiete que vive con unos padres algo modernos y despreocupados. Un día los lobos “matan” a un joven de nombre Jack y a causa de esto algunos residentes de Mercy Falls se unen para exterminarlos, hiriendo de muerte a Sam, provocando que recupere su forma de humano; Grace lo rescata y lo protege dentro de su habitación oculto de sus padres. Para evitar que Sam vuelva a transformarse en lobo tiene que mantenerse caliente. Y acá la pregunta que me hice en casi todo el libro: ¿Por qué carambas no se mudan a Miami, Florida los lobos? Pues en el libro dan una supuesta razón, que no me fue tan convincente, pero bueno por lo menos fue contestada.

En resumen, Temblor es una historia refrescante, muy bonita, entretenida, sobre un amor puro entre adolescentes y la gran lucha de ellos por mantenerse unidos. ¿Cuánto tiempo estará Sam como humano? ¿Encontrarán la manera para evitar una nueva transformación? Ah, no se olviden que hay una segunda parte: Rastro y en el 2012 se estrena en los cines la película, así que a leer.





7 comentarios:

Judith dijo...

Hola!!
aunque te parezca mentira aun no he podido conseguirla y le tengo unas ganas barbaras !! no sabia que la habían llevado al cine, ahí de seguro no me la pierdo por nada !!
buen fin de semana linda!!
besos ^ ^

Denisse Cardona dijo...

Hola Judith..Está bastante interesante,aunque está hecha para jovenes igualmente lectores de cualquier edad la pueden disfrutar..pues yo tampoco sabia que van a dar una película, supuestamente para 2012..

Buen fin de semana a ti tambien amiguita besotes

Laura S.B. dijo...

Pues fíjate que a mi no me dice mucho esta historia. Se me parece mucho a Crepusculo pero con hombres más peluditos. Leí un avance hace tiempo y no me enganchó.

Denisse Cardona dijo...

Pues la verdad no la considero una súper novela, pero como es una historia de amor que me entretuvo bastante, con eso bastó para atraparme jaja

crisis.91 dijo...

Esta peli es tan bonita pero me gusto aun mas Rastro! cuando lo leas me cuentas ^^ es que salen nuevos personajes que me gustan muxo.

Me hago seguidora un besin

http://angel-elixir.blogspot.com/

Angelique De Pompadour dijo...

Ojalá que este buena la peli, porque del libro la primera mitad no me gustó mucho, pero de ahí en adelante se puso bueno :P

Jack fue mi favorito por cierto...

Anónimo dijo...

Porke te gusto tanto Jack... Si muere por una meningitis bacteriana ademas de ke es mala persona :$