miércoles, 16 de noviembre de 2011

Química perfecta de Simone Elkeles



Sinopsis:

—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

Opinión personal

La historia nos habla de Britanny Ellis, una joven norteamericana, nacida en la zona norte de Chicago y criada en un ambiente privilegiado, y de Alejandro “Alex” Fuentes, de padres mejicanos, pero nacido en Chicago, rodeado de pandillas y malas compañías en un barrio peligroso. Britanny es una chica popular en el instituto donde estudia, mientras que Alex es “un chicano” y una supuesta mala influencia; están en la misma escuela, pero los dividen la barrera de las clases sociales.

El destino les juega una treta, en donde el amor no tiene clases. Ellos concuerdan en una clase de química en el instituto y para desgracia de Britanny tiene que unirse a él para realizar un trabajo. Entre indirectas y malas caras surge una química especial entre ellos, muy poco común entre una norteamericana rubia con el novio perfecto, que viste ropa de marca y un latino atractivo, pero criado en un mal ambiente y con una madre viuda que lucha por criarlo a él y a sus hermanos. Britanny no es una chica superficial y frívola como aparenta ser, y como cree Alex, dentro de ella guarda a un ser humano sensible que adora a su hermana mayor discapacitada y lucha con sus padres para que no sea internada en una clínica para personas con impedimentos físicos.

Esta historia me recordó mucho a las telenovelas mejicanas que suelo ver por televisión. Aunque con esto no estoy diciendo que es más de lo mismo, la historia de Alex y Britanny me gustó mucho; no puedo decir que es una súper novela romántica y clasificarla como una de mis preferidas, pero sí se merece un trato de entretenida y buena; describe los temas que vivimos y afectan a la sociedad como el alcohol y las drogas y por supuesto te hace suspirar con ese apasionado y casi imposible romance de adolescentes. 

A continuación le dejo un video musical con el tema del libro:

4 comentarios:

Sandy! dijo...

Este libro me encantó y el siguiente también. Ahora me queda por leer el de Luis, que le tengo unas ganas... :D
¡Besitos!

Judith dijo...

Hola nenaaaaa !!
tanto tiempo sin visitarte !!
no lo he leido pero lo conozco,creo que por ahora paso, tengo un monton atrasados.
cuidate mucho !!
besos

Clara dijo...

Denisse, espero que todas las cosas que han pasado sean buenas y que puedas ya estar al 100%.

¡¡Saludos!!

Ariadna dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos