miércoles, 26 de enero de 2011

Concurso: Tu blog puede hacerte ganar un ipad

Donde nadie te encuentre de Alicia Giménez Barlett

Sinopsis

Un psiquiatra de La Sorbona especializado en mentes criminales viaja a la Barcelona de 1956. Quiere realizar un estudio sobre el caso de Teresa Pla Meseguer, llamada La Pastora, una mujer acusada de veintinueve muertes. Se trata del maquis más buscado por la Guardia Civil, y se ha convertido en una leyenda popular porque sigue libre. Sólo un periodista barcelonés parece tener claves importantes en torno al personaje, pero lo que el viajero francés le propone es algo fuera de lo normal: no desea datos sobre Teresa, sino un encuentro cara a cara.
A lo largo de su investigación deberán sortear la vigilancia de los guardias, distinguir las pistas verdaderas de las falsas y esquivar los mil obstáculos que les salen al paso. La novela se convierte entonces en una búsqueda, en una huida, en una aventura que nos descubre las miserias y la humanidad de una España terrible. Y en el centro de este relato crudo y fascinante, más allá del mito del guerrillero, emerge el personaje insospechado de la Pastora, histórico y real, que siempre estuvo en fuga del mundo y de sí mismo. Donde nadie te encuentre es una novela sobre el redescubrimiento de nuestro pasado y la infinita soledad del ser humano.

Me llamó la atención esta escritora, por ser la ganadora del premio Nadal 2011 con su libro: Donde nadie te encuentre, que será publicado en el 2011. Escogí también a la escritora por ser de habla hispana y por contar con una gran variedad de escritos que han tenido muy buena crítica. A parte de la literatura romántica me encantan los de tipo biográfico y de suspenso. Espero que este libro me atrape de principio a fin, deseo intriga, suspenso y un final inesperado.



Concurso internacional para encontrar el libro más esperado por los lectores en 2011 realizado por PriceMinister. Participa en la creación de la lista escribiendo en tu Blog una entrada donde expliques de qué autor esperas un gran libro este año. Elige un libro que ansías leer este año y cuenta en tu blog qué es lo que te esperas de él y por qué lo has elegido.
 
La única condición para participar es incluir en la entrada un enlace hacia una de estas páginas de PriceMinister:



Un jurado elegirá el mejor post, que recibirá un IPAD como premio y cada participante recibirá un libro.*
 
Para confirmar tu participación, te agradecemos que nos envíes un e-mail con un enlace hacia tu blog una vez que hayas publicado el post, tu libro elegido y tu dirección de correos antes del 20/02/2011 a: contacto.blogs@priceminister.es
 
Los premios se entregarán a partir de dicha fecha. 

Ejemplos de escritores que publicaran en 2011  

Roberto Bolaño
Juan Marsé
Salman Rushdie
Michel Houellebecq
Charlaine Harris
Alicia Giménez Bartlett
Vasili Grossman
Philip Roth
Javier Sierra
Elizabeth Strout
Arturo Pérez-Reverte
Haruki Murakami

¡El que tú elijas!


Regalo a elegir entre los siguientes libros según las disponibilidadaes:

Haruki Murakami : De qué hablo cuando hablo de correr
Roberto Bolaño : Los Detectives Salvajes
Juan Marse : Últimas Tardes con Teresa
Salman Rushdie: La Encantadora de Florencia
Charlaine Harris: Una Pizca de Muerte 
Vasili Grossman: Vida y Destino
Philip Roth: El Animal Moribundo
Javier Sierra: La Ruta Prohibida

No dejen de participar.


sábado, 15 de enero de 2011

Cada siete olas de Daniel Glattauer


Por: Denisse Cardona

Sinopsis

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Opinión personal

Esta continuación de “Contra el viento del norte” fue muy buena y amena, aunque a veces me perdía un poco cuando leía los correos, no sabía si era ella la que escribía o él, pero ese detalle no afectó para nada mi lectura. La novela es fácil de leer, en par de horas te la acabas. “Contra el viento del norte” me dejó en suspenso, dando a entender que ya todo había terminado entre Emmi y Leo cuando él se marcha a Boston, pero no fue así, a penas todo comenzaba. Tengo que reconocer que la Emmi me empezaba a caer mal en ocasiones, ya que parecía que no tomara nada enserio, muy sarcástica, fastidiosa e insistente. Pero comprendí que así tenía que ser ella, era parte de la trama. Bueno en resumidas cuentas me gustó el final. Culmino la reseña porque con este tipo de historias «tipo correo electrónico» no hay mucho que contar. Termino con esta pregunta: ¿Emmi y Leo unirán sus vidas de una vez por todas?


lunes, 10 de enero de 2011

Diez años después de Brianna Callum


Por: Rachel Antúnez Cazorla

Sinopsis:

“Elizabeth Tavish, sólo pensaba en recibirse y ejercer la medicina hasta que conoce a Caleb Hunter y se enamora de él.
Caleb está de vacaciones y jamás imaginará cuánto cambiará su vida en el momento de conocer a Elizabeth.
Pero la vida tiene sus tiempos y    necesitarán diez años para comprender el regalo que se les había otorgado: conocerse, amarse, pertenecerse.
Ahora se han reencontrado. Pero...
¿Son suficientes diez años de añoranzas para recuperar un
amor perdido?
¿Son suficientes diez años de dolor para comprender que tienen   una   segunda    oportunidad    aún   cuando  todo   parece
oponérseles?
¿Están dispuestos a arriesgarse?”

Opinión personal

“Diez años después” me parece una novela ligera de leer, es corta y no se hace pesada para nada. La historia de amor en sí es muy bonita.

Puntos negativos: hay alguna cosa que me pareció poco creíble. Se supone que es una especie de “amor de vacaciones”, en el que sus protagonistas se gustaron desde un primer momento y aunque tenían claro que su relación no llegaría a nada, deciden continuar durante los quince días que estarían juntos. Cada uno sigue su vida y pasados diez años se reencuentran. No quiero desvelar nada, pero me parece exagerado que por ejemplo ella se desmayase en una situación, en la que descubre que él la quiso tanto como ella a él.

Exagerado también que ninguno de los dos pudiese rehacer sus vidas en todo ese tiempo, por estar profundamente enamorados el uno del otro. A un margen de esto, he de decir, que la autora sabe transmitir el amor que se sienten. Tiene una forma de describir muy buena y hace que te metas en la piel de esa chica…


Blog de la escritora aquí

jueves, 6 de enero de 2011

Contra el viento del norte de Daniel Glattauer




Por: Denisse Cardona


Sinopsis

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Opinión personal

Una novela muy actual, ágil y entretenida del escritor Daniel Glattauer. Simulando dos enamorados de otra época que se escriben epístolas cargadas de sentimientos, pero en éste caso de una forma moderna: por correo electrónico. Les diré que me lo leí en tiempo record, desde que comencé no pude despegarme, sólo fueron 264 páginas y cada una la lees muy rápido, por ser en su mayoría mensajes cortos. Los emails entre Emmi y Leo son sarcásticos, algunas veces de insultos y otras de ternura. El final fue inesperado dando a entender que todo esto tenía que continuar, y así mismo fue, ésta historia continúa en: Cada siete Olas.

Todo comenzó cuando Leo Leike recibe un mensaje de una mujer pidiendo casi en suplica que le cancelaran la subscripción de la revista Like, que por un error de una letra los envió al correo de Leike. Desde ese día Leo y Emmi no dejan de escribirse convirtiéndose en mejores amigos virtuales y más adelante en una relación de amor del que ninguno de los dos puede prescindir. Ella es una mujer “felizmente casada” y él un hombre con una decepción amorosa.Se escriben a diario (por más de un año) y ésta costumbre se hace obsesiva. Llega un momento en que no pueden estar el uno sin el otro a pesar de nunca haberse visto personalmente. ¿Al final se conocerán? Eso descúbrelo tú.


La huesped de Stephenie Meyer



Por: Denisse Cardona

Sinopsis

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

Opinión personal

No sé como empezar a hablar de ésta reseña. Lo primero es que tiene 744 páginas en otros lados 784 (sí, leíste bien) y está escrito en primera persona, narrado por Wanderer la extraterrestre. Lo segundo que tengo que decir es: que desilusión. No era lo que esperaba, aunque tampoco estoy diciendo que es completamente malo el libro. Cuando yo leo un libro interesante que engancha, usualmente lo termino rápido, así tenga 1000 páginas, pero éste libro se me hizo eterno. Lo cerraba (o más bien lo apagaba por tenerlo en mi nook) y me ponía a leer otro. Pero igual lo continué ya que tenía en mente hacerle una reseña.

He leído una que otra opinión de algunas personas en el Internet y aparentemente les gustó la novela, quizás sugestionadas con la atracción que sintieron con la saga de Crepúsculo, automáticamente ponen en un pedestal a la escritora Stephenie Meyer (y con eso no estoy diciendo que Crepúsculo sea la mejor, pero fluyó más) o quizás es que yo estoy loca y no sé apreciar el buen gusto. Y no creo que ese sea el motivo ya que he leído tanto en ésta vida y por ese motivo pienso que puedo decir si una novela es buena o mala, creo yo. Lo que más me desespera de un libro es cuando el autor tiene una meta impuesta, o sea llegar a unas páginas, en este caso 700 y pico para rellenar, se ponen a hacer narraciones extensas o mejor dicho descripciones absurdas que en nada ayudan a la trama. La descripción es importante, pero creo que con algunas líneas es más que suficiente, no dos páginas, por favor.

La historia casi toda, se ambientó en una cueva, donde había humanos escondidos, huyendo de los extraterrestres para evitar que invadan sus cuerpos con las “almas”. La protagonista Wanderer (el alma) o Wanda como la llamaban los humanos, llevaba constantemente conversaciones con la “dueña” del cuerpo anfitrión: Melanie. Melanie no desapareció por completo cuando le implantaron el “alma”, vivió en la mente de Wanderer y su único propósito era encontrar a su hermano Jamie y a su gran amor Jared. Convenció a Wanderer de ayudarla. Wanderer a parte de tener individualidad como “alma” también compartía los mismos sentimientos de Melanie. En su búsqueda de Jamie y Jared, Wanderer fue atrapada por un grupo humanos (entre ellos Jared y Jamie) y escondida con ellos en la cueva, al principio fue una rehén ya que pensaban que ya Melanie no existía, pero con el tiempo fue una compañera más. Hubo una que otra acción en la historia (no podía haber tanta, metidos en una cueva) creó que con hacer 200 páginas hubiera alcanzado el mismo propósito, en vez de torturar con tantas.

Escuché en una biografía de la escritora que ésta fue la primera novela que escribió, luego la engaveto y se le ocurrió hacer la saga de Crepúsculo, que fue la que envió a editoriales (menos mal que lo hizo así) y después que se hizo famosa con la saga publicó la novela, claro ya era conocida, la gente comprará los libros de ella así sean malos. Eso es lo bueno de la fama. Y escuché otro peor, que piensa hacer una continuación de La Huesped, ya que el libro quedó abierto para más y más. Ay, Stephanie no te sientas mal, lo bueno es que no hablas español, quizás no te enteres de esta reseña jaja. Déjame pensar lo bueno del libro, ah ya, está bien narrado, no usa palabrería extraña, tiene un lenguaje fácil para todo tipo de lector y tampoco se estanca mucho, fluye más o menos. Tiene algunas escenas de emoción y ternura y las últimas 100 páginas fueron más amenas, así que no fue completamente aburrido. 

lunes, 3 de enero de 2011

Claire se queda sola de Marian Keyer

MLes traigo una reseña que muy amablemente realizó Rachel Antúnez Cazorla, para Cielo Literario..Gracias Rachel


 Por: Rachel Antúnez Cazorla


Sinopsis:

Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella. Con una niña recién nacida, unos kilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida, demasiado consciente de que no es ni mucho menos una sílfide. Sin embargo, en su extravagante familia irlandesa encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación, siendo ella la más sorprendida.”

Este es el comienzo de la saga de las hermanas Walsh que se compone de cuatro libros:
1 – Claire se queda sola
2 – Rachel se va de viaje
3 – Maggie ve la luz
4 – ¿Hay alguien ahí fuera?

Opinión personal:

Me aventuré a leer esta novela, porque hace unos meses descubrí el género chick lit, de la mano de la escritora Elizabeth Young, de la cual leí dos libros que me encantaron y me engancharon de principio a fin. Investigando un poco, descubrí que a Marian Keyes es considerada la “madre del chick lit”, y pensé que debía hacerme con uno de sus libros.

Así que manta, sofá y libro en mano, me dispuse a disfrutar de esta historia. He de decir, que el principio me enganchó sin remedio, me daban ganas de gritarle a Claire que no podía hundirse, que tenía que salir adelante por ella misma y por su hija… me emocioné con muchas escenas y reí a carcajadas con otras muchas. Marian Keyes sabe ponerte en el papel de su protagonista. La descripción de los personajes es perfecta, casi me imaginé al joven guaperas, amigo de su hermana que se cruza en su vida, en el momento más inesperado.

Los puntos negativos que encuentro es que se enrolla demasiado, le da muchas vueltas a las cosas. Es decir, algo que puede contar en un párrafo lo alarga a diez páginas, lo que hace que la novela se asiente en  560 páginas, que en algunas ocasiones se me hacían algo pesadas. Sinceramente, yo hubiera preferido que se hubiese ahorrado algo de rodeos, y hubiese dejado un libro perfecto en la mitad de páginas, sin momentos de aburrimiento. Por otra parte, la tensión que sentía por saber más, no me dejaba soltar el libro, tiene gran poder de enganche.

Por lo demás, la decisión que toma Claire en el momento culminante de la novela me encantó, aunque lo que es el final del libro, me dejó un poco en ascuas, me lo esperaba de otra forma.
Mi conclusión final es que es una buena historia, desde mi humilde punto de vista, contada con demasiadas palabras. Pero que sin duda te hace sentir muchas emociones.