viernes, 11 de febrero de 2011

Hush, hush de Becca Fitzpatrick





Sinopsis:

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Opinión personal:

Otra novela es del género juvenil romántica, se va por la línea de Crepúsculo. Una escuela o instituto, jóvenes de dieciséis o diecisiete años. La buena noticia que no trata de vampiros o mala noticia para los amantes de éstos. Bueno, a mi me gustó crepúsculo, tengo que reconocer. Pero STOP. Un descansito por favor. Hush, Hush (tiene que ver con “guardar silencio”) está escrita en primera persona por Nora Grey, una jovencita muy aplicada; que tiene como mejor amiga a Vee, una chica algo alocada. Un día el profesor de biología decide que es hora de cambiarse de compañero(a) de clase, la de Nora siempre fue Vee. En esta ocasión le toca un chico nuevo, guapo y muy extraño llamado Patch. Ella siente un magnetismo hacía él que no puede evitar. Piensa que algo oculta y quiero descubrir que es. Comienzan a ocurrirle cosas muy raras en su entorno, sospecha de Patch; pero también sospecha de Elliot, un joven que hace muy poco fue interrogado por el suicidio de una jovencita en su escuela. Luego descubre que Patch es un ángel caído y en esto se centra la novela.
 
Nora no solamente siente magnetismo, yo también lo siento por este tipo de novelas. Son bastante entretenidas. Tengo que decir que me gustó mucho. Estuve intrigada en cada uno de sus capítulos. En pocas palabras engancha. Pero ¿adivinen qué? Es una saga. Tiene una segunda parte llamada Crescendo y la tercera parte está pautada para el 18 de octubre de este año con el titulo de Tempest (Tempestad). 




lunes, 7 de febrero de 2011

Presentación Revista Red

Hola amig@s de Cielo Literario, quiero felicitar a Editora Digital por la publicación de su revista digital Red. Tiene muchísimas cosas interesantes. Felicidades a Andrea y al equipo de Editora Digital por éste gran logro.

jueves, 3 de febrero de 2011

Temblor de Maggie Stiefvater


Por: Denisse Cardona

Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño
es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.


Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Opinión personal:

Temblor está escrita en primera persona desde la perspectiva de los protagonistas Sam y Grace. Es una novela juvenil romántica al estilo Crepúsculo; pero en esta ocasión no son vampiros los protagonistas sino lobos o mejor dicho hombres-lobo. ¿Por qué temblor? Porque cuando ocurre la transformación humano-lobo sufren de temblores y escalofríos.

Esta historia se ambienta en Mercy Falls, Minnesota. Cuando Grace era apenas una niña fue atacada por unos lobos; uno de ellos el lobo de los ojos amarillos (Sam) la rescata de una muerte segura. Desde ese día ella espera el invierno desesperadamente para poder ver desde lejos a “su lobo” salvador; ya que es en esta época de año en la que ocurre la transformación humano-lobo.

Grace es una chica de diecisiete que vive con unos padres algo modernos y despreocupados. Un día los lobos “matan” a un joven de nombre Jack y a causa de esto algunos residentes de Mercy Falls se unen para exterminarlos, hiriendo de muerte a Sam, provocando que recupere su forma de humano; Grace lo rescata y lo protege dentro de su habitación oculto de sus padres. Para evitar que Sam vuelva a transformarse en lobo tiene que mantenerse caliente. Y acá la pregunta que me hice en casi todo el libro: ¿Por qué carambas no se mudan a Miami, Florida los lobos? Pues en el libro dan una supuesta razón, que no me fue tan convincente, pero bueno por lo menos fue contestada.

En resumen, Temblor es una historia refrescante, muy bonita, entretenida, sobre un amor puro entre adolescentes y la gran lucha de ellos por mantenerse unidos. ¿Cuánto tiempo estará Sam como humano? ¿Encontrarán la manera para evitar una nueva transformación? Ah, no se olviden que hay una segunda parte: Rastro y en el 2012 se estrena en los cines la película, así que a leer.