sábado, 28 de mayo de 2011

Los juegos del hambre de Suzanne Collins


 
Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión personal:

Un país donde sus habitantes luchan día a día para poder sobrevivir. Cada año escogen por sorteo a los “tributos” que competirán en “los juegos del hambre”. Los participantes se dividen por distritos, y sólo uno será el ganador. Éste gozará de grandes privilegios por el resto de su vida, pero para ello tendrá que luchar sanguinariamente contra sus contrincantes y contra un lugar lleno de innumerables peligros. Día a día sus habitantes presencian por televisión nacional todo lo que sucede en los juegos, tipo “reality show”. Katniss es su protagonista; se hizo cargo de su madre y hermana tras la muerte de su padre. Se convirtió en una experta cazadora; siempre en compañía de su amigo Gale. Al ver que su hermana menor fue la fatídica ganadora del sorteo, decide competir por ella, para así salvarle la vida. Junto a Peeta Mellark, su compañero de distrito, convierte esta historia en una llena de aventura de principio a fin.

No te aburrirás en lo absoluto; la autora fue muy original con esta novela. Es una trilogía siendo ésta la primera, luego podrás leer “En llamas” y “Sinsajo” y como ocurre casi siempre, ya se está rodando la película en los Estados Unidos, que se estrenará para marzo del 2012.