martes, 9 de agosto de 2011

Éxodo de Anissa B. Damom

Sinopsis:

Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.

Opinión personal:

Éxodo relata una historia original, que mi a entender se diferencia de la saga crepúsculo es que en vez de vampiros y lobos, habla de muertos. Una historia de amor en el que Lena despierta descubriendo que estaba muerta y en un nuevo entorno, donde no recuerda quién era. La familia o el clan que la acogió fueron los De cote y la ayudan a enfrentar su nueva realidad. Es un mundo donde los que mueren tienen una segunda oportunidad de vida, (la eternidad bajo su nuevo ser). Están los cazadores (el clan de Lena y su nueva familia), los predadores y los guardianes. Los guardianes se alimentan de los cazadores, los cazadores de las emociones de las personas y los predadores gustan de torturar a los cazadores. Lena y el predador Christian se enamoran, un amor que según las reglas es imposible. Tendrán que enfrentarse a todo y a todos.


Puedo confesar que me gustó bastante, ya que me atraen mucho las historias donde el amor sobrenatural lucha para prevalecer. No he investigado mucho, pero me parece que ésta es la primera parte de una saga, ya que Lena tiene que descubrir muchas cosas sobre su vida y ver lo que sucede entre su amado asesino y ella.